El DRAE define “gazapo” como “Yerro que por inadvertencia deja escapar quien escribe o habla.”
Pues bien, los “gazapos” se cuelan sin querer en cualquier escrito, lo haga el literato de renombre o el que empieza a juntar palabras. Los “gazapos” suelen resultar graciosos al que los lee y vergonzosos para quien los escribe o dice, y como nadie está libre de ellos, existe un acuerdo tácito entre todos los lectores u oyentes sobre la comprensión y cariño con que hay que recibirlos. ¡Los gazapos se hacen querer!
Pues bien, los “gazapos” se cuelan sin querer en cualquier escrito, lo haga el literato de renombre o el que empieza a juntar palabras. Los “gazapos” suelen resultar graciosos al que los lee y vergonzosos para quien los escribe o dice, y como nadie está libre de ellos, existe un acuerdo tácito entre todos los lectores u oyentes sobre la comprensión y cariño con que hay que recibirlos. ¡Los gazapos se hacen querer!
En la revista OSACA del pasado domingo, 1 de noviembre, la periodista Carmen Gurruchaga escribió un delicioso artículo sobre una categoría especial de “gazapos”, los clericales, tratándolos con respeto, pero provocando la sonrisa del más triste hombre que en la Tierra habite.
Dice que una amiga suya le ha mandado una lista de ellos, extraídos de hojas parroquiales, y lo que ella dice, yo he contado. Quizás sólo sea una leyenda urbana o el fruto de la imaginación de un visitante de sacristías.
• Para cuantos entre Ustedes tienen hijos y no lo saben, tenemos en la parroquia una zona arreglada para niños.
• El próximo jueves, a las cinco de la tarde, se reunirá el grupo de las mamás. Aquellas señoras que deseen entrar a formar parte de las mamás, por favor, se dirijan al párroco en su despacho.
• El grupo de recuperación de la confianza en sí mismos se reúne el jueves por la tarde, a las ocho. Por favor, para entrar usen la puerta trasera.
• El viernes, a las siete, los niños del Oratorio representarán la obra “Hamlet” de Shakespeare, en el salón de la iglesia. Se invita a toda la comunidad a tomar parte en esta tragedia.
• Estimadas señoras, ¡no se olviden de la venta de beneficencia! Es una buena ocasión para liberarse de aquellas cosas inútiles que estorban en su casa. TRAIGAN A SUS MARIDOS.
• Tema de la catequesis de hoy: “Jesús camina sobre las aguas”. Catequesis de mañana: “En busca de Jesús”
• El coro de los mayores de sesenta años se suspenderá durante todo el verano, con agradecimiento por parte de toda la parroquia.
• Recuerden en la oración a todos aquellos que están cansados y desesperados de nuestra parroquia.
• El torneo de basket de las parroquias continúa con el partido del próximo miércoles por la tarde. ¡Vengan a aplaudirnos, trataremos de derrotar a Cristo Rey!
• El precio de participar en el cursillo sobre “Oración y ayuno” incluye también las comidas.
• Por favor, pongan sus limosnas en el sobre, junto con los difuntos que deseen que recordemos.
• El párroco encenderá su vela en la del altar. El diácono encenderá la suya en la del párroco y luego encenderá uno por uno a todos los fieles de la primera fila.
• El próximo martes por la noche habrá cena a base de alubias en el salón parroquial. A continuación seguirá el concierto.
• Recuerden que el jueves empieza la catequesis para niños y niñas de ambos sexos.
Divertido, ¿verdad? Eso esperamos.
:::::::::::::::::::::::::::::::
Las imágenes, meramente ilustrativas y sin constancia de que en ellos se haya repartido las citadas hojas parroquiales, han sido obtenidas de Wikipedia
Muy oportuno en el Día del Señor.
ResponderEliminarAlgunos gazapos son bueníiiiisimos.
La próxima vez que vaya a la Iglesia me fijaré en las hojas parroquiales. ¡Cómo sean verdad!
NOTA INFORMATIVA:
EliminarPor un inexplicable error de Google, de mi dominio anterior “dialogosdelduero.com” se ha adueñado una empresa de Seatlle (USA)… Todo el contenido anterior y actual, entradas y comentarios, se encuentra alojado en
http://www.dialogosdelduero.net/
Gracias,nos hemos reido a rabiar.No todo tienen que ser malas noticias, según que errores puden tener su lado bueno.
ResponderEliminarBuena esta serie de gazapos.
ResponderEliminar¿Habrá más aunque sean de otras clases?
Levantan el ánimo