29 de agosto de 2016

PATÉTICA SITUACIÓN Y MEDIOCRIDAD PRESIDENCIAL

Por fin ha llega la hora de la verdad en la “semana de pasión” veraniega. Una vez firmado el pacto PP-C´s, Rajoy se presentará a la sesión de Investidura en el Congreso de los Diputados. Parece ser que el NO está más cantado que el , por lo que no será investido. Sin solución al problema, el problema deja de serlo por agotamiento del sistema, lo que indica que se necesita otro nuevo con nuevos políticos en el que no tengan cabida los actuales por su mochila y su incapacidad manifiesta. Metidos en elecciones, ya se dan por descontadas las  terceras.  Pero, ¿qué diremos cuando se avecinen las cuartas, y las siguientes? Los partidos esperan que cambien los votantes  y éstos que lo hagan los partidos.  Y mientras tanto, sufrimos lo que nos han dejado…
..........................................................................

PATÉTICA SITUACIÓN Y MEDIOCRIDAD PRESIDENCIAL
(De mi puño y tekla)
En este agitado verano, Rajoy no solo se ha quedado sin vacaciones sino también sin ideas y huero total de soluciones para superar el estancamiento político y desgobierno que venimos padeciendo desde hace ocho meses, tras las elecciones del 20-D, de donde se deduce que esa habilidad suya de manejar los tiempos, no pasa de ser un tópico más de nuestro gris y mediocre presidente en funciones, cuando toda su ciencia consiste en dilatar y atrasar la toma de decisiones. Recordemos la famosa frase de su eterno consejero Arriola consistente en que “el tiempo lo soluciona todo”.
Todas esas zarandajas de adjudicarle el virtuosismo de la estrategia, tienen un pase en boca de sus subordinados y el ejército de pelotas pero nada más. La decisión de acudir al  Parlamento el próximo día 30 de agosto obedece a que inexcusablemente ya no le queda otro remedio.
Desde el pasado enero, Mariano Rajoy ha intentado por activa y por pasiva alcanzar algún acuerdo con el PSOE, para intentar evitar el terrible trance que le supone someterse al acto de investidura sin el apoyo de votos necesarios. Todo un trauma que puede derivar en la convocatoria de unas terceras elecciones y nada menos que el día 25 de diciembre, con toda la carga que ello representa: en plenas fiestas navideñas, desplazamiento de votantes, incremento de la abstención y un largo etcétera. Al margen de hacer el ridículo y no solo en Europa. Sin la menor duda, el tema estrella de las conversaciones en la cena de Nochebuena sería el tener que votar al día siguiente, es decir, en la fiesta de Navidad.
Efectivamente produce asco el comentar un tema tan sumamente patético y sobado pero nos va mucho en ello. Si efectivamente el Jefe del Ejecutivo estuviese totalmente convencido de que el programa de Gobierno de su partido es lo que necesita España e igualmente jurase ante el Parlamento que personalmente jamás ha estado implicado, tutelado ni permitido  ningún caso de corrupción, o haber percibido cantidad alguna en concepto de gratificación, sobre, etc. fuera de la legalidad, no tendría por qué sentir el más mínimo reparo por presentarse en el Hemiciclo y explicar porque debe presidir una segunda legislatura, pero como al parecer y por desgracia muchos nos tememos que no será capaz de efectuar dicha declaración, cada vez son más los que opinan que estamos avocados a unos terceros comicios, y sin garantía de que con ello se solucione nuestra patética situación. El pretender culpar al PSOE de ser el único culpable de todo lo que está ocurriendo, como afirman los dirigentes del PP en todos los medios y tertulias de debate, tampoco es el camino acertado. ¿De qué le ha servido a la formación conservadora la mayoría absoluta de la que tanto presumió? Absolutamente para nada, y tome Don Mariano buena nota de la definición académica de mediocre: "persona sin capacidad suficiente para la actividad que realiza". A partir de octubre comenzarán a celebrarse diversos juicios en los que está implicado el PP que sin duda servirán para enrarecer todavía más el ambiente...¡¡Tiempo al tiempo!!

Atentamente.

José-Tomás Cruz Varela

22 de agosto de 2016

SOBRAN CAMBIOS ESTÉTICOS CUANDO LO NECESITADO SON TRANSFORMACIONES PROFUNDAS

Aún no se conocía la fecha de Investidura elegida por Rajoy-Pastor, cuando nuestro colaborador José Tomás Cruz Varela escribió este artículo, en el que habla de las actitudes de Rajoy y Sánchez  ante el problema que nos acucia a los españoles. Poco importa la fecha que fijan  y mucho la solución que no llega. 

De una u otra forma, los dos están unidos a la solución y ambos podrían darla,  dimitiendo al unínoso, porque ellos son el problema. Pero ni hoy lo reconocen ni lo harán mañana. Ni siquiera desean compartir el éxito de una dimisión conjunta que haga olvidar su fracaso institucional. Ni el uno ni el otyro tienen ya salida ni cabida en el futuro. Aunque el “no” de Sánchez se convirtiera en “sí”,  la ingobernabilidad acortará la legislatura y su vida política.

===========================

SOBRAN CAMBIOS ESTÉTICOS CUANDO LO NECESITADO SON TRANSFORMACIONES PROFUNDAS
(De mi puño y tekla)

Rajoy, en su tradicional línea de siempre, continuará rehuyendo y dilatando la fecha de la investidura para intentar obligar a que Sánchez descubra sus cartas y tome una decisión. Prueba evidente de ello ha sido su último despropósito, postergando hasta  el miércoles 17,  el estudio con el Comité Ejecutivo Nacional del PP para contestar posteriormente a las exigencias planteadas por Ciudadanos, pura pantomima ya pactada y gesto muy criticado por partidos y medios cuando la urgencia es una necesidad. En efecto, unos buenos percebes bien regados con albariño, justifican perfectamente la demora y como diría el presidente hasta ayudan a pensar con mayor claridad, porque para dar paseos exclusivamente no hace falta desplazarse hasta Sansenxo.

El Jefe del Ejecutivo interpreta obsesivamente que en política, controlar los tiempos, en la mayoría de los casos supone un acierto, y negociar una investidura, tal como está el panorama, con mayor justificación. A su vez, es una manera de demostrar quien dirige  el proceso de la formación de Gobierno. Admite que debe correr algún riesgo, muy en contra  de sus profundas convicciones contrarias a cualquier tipo de aventura personal, de ahí que trate de amarrar todos los cabos, pero tanto su desesperante prudencia como forma de actuar están demostrando que  alberga ciertos temores y quizá en el fondo no le falte razón…. De ahí el que se muestre evasivo, odie asumir compromisos, se niegue a dar fechas, abuse del “ya veremos” y desconcierte a los periodistas con sus impertinentes contestaciones. Palmaria demostración de su ausencia de liderazgo.

En el caso del PSOE, huero de iniciativas, seguir manteniendo "el no es no" exhibido hasta ahora, a medida que pasan los días lo tiene más complicado, entre otras causas por la oposición interna de varios barones y otros dirigentes del Partido que se decantan por la abstención, más la incómoda presión ejercida por antiguos pesos pesados del socialismo, entre los que se encuentran: José Borrell, Felipe González, Alfredo Pérez-Rubalcaba, Alfonso Guerra y hasta el iluminado contador de nubes, Rodríguez Zapatero, que con tal de figurar se apunta a un bombardeo.

Pedro Sánchez se encuentra en un verdadero dilema y con todas las posibilidades agotadas, si en efecto, el "sí" de Ciudadanos a Rajoy está más que negociado y decidido, con lo cual al Secretario General socialista, para intentar salvar la cara, solo le serviría optar por la abstención negociando nuevas condiciones, o bien mantener el "no" y recurrir a la burda maniobra de enviar a tomar café a una docena de sus diputados durante el acto de votación, alternativas ambas que ya fueron apuntadas tiempo atrás por el citado Borrel.

Paralelamente, el ambicioso líder socialista, que viene observando un discreto silencio para evitar echarse más mierda encima, se siente abrumado con la idea de que tras el próximo Congreso General del PSOE y ya ejerciendo en la oposición, tanto Susana Díaz, carente de categoría, o bien cualquier otro barón se alcen con la Secretaria General, lo que implicaría su muerte política.

A pesar de todo, Mariano Rajoy temeroso hasta la médula, siente verdadero pánico ante una posible encerrona de última hora y fuese rechazado frustrando el acto de investidura, algo que no solo le supondría el convertirse en "Mariano el Breve", sino el tener que abandonar La Moncloa con todo tipo de mofas, befas y chascarrillos, sospecha que difícilmente podrá materializarse ya que Rajoy amarrará lo indecible para asegurarse de que no existirá el más mínimo fallo. Nada relacionado con la forma de gobernar que pueda ejercer posteriormente.

 En cuanto a Sánchez, cuyo egocentrismo no tiene parangón, es considerado como un inagotable manantial de ineficacia, al que no le ha importado nada ni nadie que no colaborase a su mayor gloria y esplendor El propio Felipe González lo define como "hombre de cortos alcances" que no ha tenido la decencia de dimitir tras haber obtenido los peores resultados de la historia del PSOE.

Aunque la consigna es cerrar filas con Rajoy y a cualquier precio, la lacra de la corrupción en el PP no desaparecerá de un plumazo. Son muchas las voces, dentro del propio partido que demandan regeneración. ¿Cómo se les explica a militantes, votantes y simpatizantes del PP todos los escándalos sucedidos en feudos como Madrid o Valencia? La pérdida de votos en las últimas citas electorales, municipales, autonómicas y generales ha sido una evidencia. Las quejas crecen y los ejemplos se multiplican. La propia Esperanza Aguirre en la rueda de prensa cuando comunicó su dimisión afirmó que "No llueve sobre mojado, llueve sobre una inundación. La corrupción nos está matando". Los escándalos se suceden y parecen compartir un mismo patrón: financiación ilegal, apropiaciones indebidas, comisiones, nepotismos. etc. etc. Barones y bases se quejan por  la crisis de ejemplaridad. Eso solamente y no otras cosas es lo que ha provocado la pérdida de docenas de miles de votos a la formación conservadora en las distintos comicios.

Por el momento todo indica que todavía quedan muchos controvertidos temas por aclarar y definir. Los españoles vivimos en plena incertidumbre y asqueados por la gestión de nuestros dirigentes políticos. La actitud de Rajoy justificándolo todo resulta bochornosa  para muchos cargos públicos. La desmoralización impera pero nadie facilita explicaciones coherentes.  Casos como: Gürtel, Púnica, Bárcenas, etc. terminarán fagocitando al PP. El “corruptómetro popular” indefectiblemente marcará el momento de castigar mordidas a cambio de contratos públicos y otras lindezas como las presuntamente practicadas, por ejemplo, por Francisco Granados, martillo de herejes corruptos del PSOE en todas las tertulias de debate a las que acudía. Ya nadie sabe cómo atajar tantos latrocinios y desbarajustes, pero paulatinamente y con calma, la Justicia con la colaboración de medios, redes sociales y cómplices arrepentidos, irá colocando a cada uno en el lugar que le corresponde y merece.
Sobran cambios estéticos cuando lo necesitado y con urgencia son transformaciones profundas, comenzando por Rajoy, responsable político y consentidor de tanto desastre. Pero, por desgracia, en aspectos importantes como los que nos agobian actualmente, no pasa de ser un dirigente borroso, con mucha experiencia y sobrado de inútil retórica cuando España, Don Mariano, necesita algo de lo que usted carece....¡¡Tiempo al tiempo!!

Atentamente.
José-Tomás Cruz Varela

15 de agosto de 2016

Una versión española de "La cigarra y la hormiga"



“La cigarra y la hormiga” es una de esas famosas fábulas atribuidas a Esopo y posteriormente popularizadas  por  La Fontaine y Samaniego. En ella aparecen dos insectos dotados de comportamientos  propios de los  humanos.  El argumento es sencillo: la cigarra  pasó el verano divirtiéndose sin preocuparse del futuro, mientras que la hormiga hizo acopio de alimentos para el invierno. Y cuando éste llegó, la divertida cigarra pidió ayuda a la adusta y aburrida hormiga, quien temiendo no tener lo necesario para las dos  se lo negó, al tiempo que le recriminaba su  holganza y el no haber cosechado para el invierno. La hormiga pasó los rigores invernales mientras que la cigarra murió de inanición. "¿Qué hacías durante el verano? le preguntó a la pedigüeña. Día y noche a quien me encontraba, le cantaba, no te disgustes. ¿Le cantabas? Me alegro. ¡Pues bien, baila ahora!" (Jean de La Fontaine, 1621-1695).

Una lectora del blog me ha enviado esta versión de la fábula con ánimo de su publicación. Quizás ya sea conocida, pero no importa. Su lectura siempre provocará una sonrisa o un exabrupto; lo mismo da porqeu nadie suele quedarse indiferente.

He aquí la citada versión a la española:
"La hormiga trabaja a brazo partido todo el verano  bajo un calor aplastante. Construye su casa y se aprovisiona de víveres para   el invierno. La cigarra piensa que la hormiga es tonta y se pasa  el verano riendo, bailando y jugando. Cuando llega el invierno, la hormiga se refugia en su   casita donde tiene todo lo que le hace  falta hasta   la primavera.

La cigarra, tiritando, organiza una rueda de prensa en la que se pregunta por qué la hormiga tiene derecho a vivienda y comida, cuando hay otros, con menos suerte que ella, que tienen frío y hambre.

La televisión organiza un programa en vivo en el que la cigarra sale pasando frío y calamidades, y a la vez muestran extractos del video de la hormiga bien calentita en su casa y con la mesa llena de comida.

Todo mundo se sorprende de que en un país próspero como el suyo dejen sufrir a la pobre cigarra mientras hay otros que viven en la abundancia.

Las asociaciones contra la pobreza, la APPO, la Sección 22 y la Comisión de Derechos Humanos se manifiestan delante de la casa de la hormiga y la pintarrajean.

Los periodistas organizan una serie de artículos en los que cuestionan cómo la hormiga se ha enriquecido a espaldas de la cigarra... e instan al público a opinar en sus encuestas telefónicas y on line, a través de una mañosa pregunta donde tienen qué escoger si son partidarios de la igualdad o de la discriminación, como la "egoísta e insensible hormiga".

Respondiendo a las encuestas de opinión, el Congreso se pronuncia por una Ley sobre la Igualdad Económica y una Ley Anti-discriminación.

Los impuestos a la hormiga son elevados notoriamente y por si fuera poco, se le asigna una altísima multa porque no se hizo cargo de la cigarra durante el invierno. La hormiga decepcionada, hace sus maletas y termina por irse a otro país, donde espera que su esfuerzo sea reconocido y pueda disfrutar libremente de los frutos de su trabajo... donde no se le juzgue ni se le castigue, cuando tenga éxito.

La antigua casa de la hormiga se convierte en albergue social para cigarras que esperan a que alguien llegue a donarles el alimento y los recursos para sobrevivir dignamente. Al Gobierno se le reprocha no poner los medios necesarios. Los partidos proponen una comisión de investigación pluripartidista, que costará millones de Euros.

Entretanto la cigarra muere de una sobredosis de holganza, comida y cerveza. Los medios de comunicación comentan el fracaso del Gobierno para corregir las desigualdades sociales y la injusticia económica..."
Es posible que esta versión cree división de opiniones y cada cual se alinee, como es lógico, con su vivencia más cercana: unos con la hormiga, identificándola con gente trabajadora, sacrificada y ahorradora. Habrá, incluso, quien extrapole la comparación a ciertos pueblos y naciones del Norte.

Otros empatizarán con la cigarra y su forma vitalista de  vivir la vida, asimilándola a pueblos y naciones del Sur, y calificarán a la hormiga  de explotadora, insolidaria con sus vecinos, egoísta y generadora de injustas desigualdades. 

Y no faltarán quienes lleguen más lejos, incluyendo a la hormiga entre las clases ricas y detentadoras de las grandes fortunas que causan la pobreza de las clases desfavorecidas...

Quizás ambas visiones tengan algo de verdad, o más bien todo sea una pura exageración y una desmesura, una fabulación hiperbólica para resaltar ciertas cualidades de la realidad social en la que vivimos, no tan ajena a la que tuvieron la cigarra y la  hormiga. Y quizás tampoco haya una sola moraleja.


8 de agosto de 2016

CUESTIONABLE DESTRUCCION DE LOS ORDENADORES DE BARCENAS

No sé cómo terminará el asunto de los ordenadores  de Bárcenas "destruidos" en la sede del PP. Ni siquiera sé si eran propiedad de Bárcenas ni cuántos eran. Tampoco sé lo que contenían como también ignoro el origen de su fortuna en Suiza. Me gustaría saber si hubo financiación irregular del PP, desde cuándo y por cuánto. Me gustaría saber también si hubo sobresueldos, quiénes fueron sus beneficiarios y  quién los autorizó. También me gustaría saber si los dineros de Bárcenas fueron amasados a costa del PP, y si eran sólo suyos o había una multipropiedad.  De momento no está mal para empezar a saber. Mientras tanto, las opiniones de nuestro colaborador José Tomás Cruz Varela nos van alertando de los problemas que se le presentan a Partido Popular y especialmente a Rajoy para su invdestidura.

================================


Son muchas las noches que los españoles, tras presenciar los telediarios de las distintas cadenas y soportar estoicamente las soporíferas tertulias de debate con su dosis de demagogia, nos acostamos con la desagradable duda sobre que nueva maldad ocurrirá al día siguiente, pero con un elevado porcentaje de los que opinan que nada cambiará. Tal comportamiento e incertidumbre, con independencia del trastorno socio-económico que está suponiendo para el futuro del país, a su vez provoca que los ciudadanos perciban la sensación, o quizá el convencimiento, de que se les está tomando por auténticos idiotas.

Lógicamente, todos los partidos defienden y persiguen sus propios objetivos, pero en nuestro caso sin resultados cuando España más lo necesita y con urgencia. Los pactos firmados hasta el momento no han servido para nada. Como prueba evidente del fracaso, véase el pomposo y ridículo acuerdo alcanzado firmado entre PSOE y Ciudadanos. Mientras avaricia y ambición marquen las pautas de comportamiento de las distintas formaciones, resultará harto difícil el superar esta desafortunada etapa que estamos padeciendo que solo está sirviendo para desprestigiar y deteriorar nuestra democracia parlamentaria. Es unánime el repudio que ocasiona la posibilidad de tener que acudir a unas terceras elecciones, si bien todos se enrocan en sus respectivas posiciones ni ceden lo más mínimo. La estrategia pasa por presentarse a los nuevos comicios sin el menor vestigio de culpabilidad y eso sí, culpando al resto de intransigencia. Concretando que el Sr. Rajoy no tiene quien le escriba ni tampoco amiguitos que jueguen con él en el recreo…¡¡Un desastre!!

El absurdo empeño cospedaliano de volcar sobre Bárcenas de toda la porquería existente en el PP, no pasa de ser un vulgar despropósito. En cualquier partido, la figura  del tesorero cuenta con la total confianza de sus superiores como empleado distinguido. Otra cuestión es que el citado Sr. Bárcenas , a nivel personal y presuntamente, se hubiese lucrado con parte de las donaciones empresariales recibidas que no se está juzgando en estos momentos.

Ahora, no es la oposición quien censura a la dirección del PP por haber ordenado el borrado de los discos duros y la destrucción de los dos ordenadores donde don Luis guardaba secreta información, sino la Juez , Rosa María Freire, del Juzgado de Instrucción num. 32 de Madrid, por impedir que la Justicia accediera a la contabilidad “B” que supuestamente guardaba el celoso tesorero, motivo por el cual, el PP tendrá que sentarse en el banquillo como persona jurídica.

La citada eliminación de pruebas por parte del partido en el Gobierno, según la mencionada magistrada, es considerada de extraordinaria gravedad, por presumirse que la información contenida en dichos discos podría ser muy relevante, y no solo en el procedimiento contra Bárcenas, sino para la investigación de la Audiencia Nacional sobre la caja "B" de los populares.

Si el Jefe de los Servicios Jurídicos del PP exigió al responsable informático que destruyera los  los ordenadores.. ¿Qué dirigente del partido dio la orden al asesor jurídico? Recordemos que cuando este feo asunto fue conocido por la opinión pública, los argumentos y disculpas por parte del Gobierno rozaron el ridículo. La propia Secretaria General, Cospedal García, declaró que "el reseteo de los discos cuando una persona abandona la empresa es el procedimiento ordinario". Toda una imbecilidad como la del "finiquito" de Bárcenas. Los máximos responsables de el PP, siempre se han negado a reconocer la eliminación de las pruebas, con lo cual, la sospecha de la doble contabilidad es mayor.

Es curiosa, o de gafe, la mala suerte de Rajoy en estos casos que siempre coinciden  con situaciones muy críticas como la comentada. Invariablemente aparece un "marrón" que lo complica todo y que en esta ocasión puede derivar en nefastas consecuencias para la compleja  investidura.

Desde siempre, la corrupción ha sido  martillo de herejes para el PP. Una maldición tan antigua que por mucho que se empecinen jamás serán capaces de sacudirse y de las que imprimen carácter. Es más, el propio Presidente en funciones así lo ha reconocido en múltiples apariciones públicas. Cuando Rajoy alude la necesaria regeneración, prácticamente no convence a nadie y en muchos casos mueve a la hilaridad, con el agravante de que raro es el día en que no aparece un nuevo caso en una Diputación, Ayuntamiento, Comunidad Autónoma o en cualquiera de los distintos organismo de la Administración Central.

Concretamente, a la sombra de este suceso, es Ciudadanos, con su líder Alberto Rivera a la cabeza, quien está mostrando mayor oposición, complicando a Rajoy ante una posible investidura, argumentando que mientras  en el PP no se materialice un verdadero y profundo saneamiento total del Gobierno, continuarán ejerciendo una oposición responsable.

El procesamiento del PP por el caso Bárcenas, puede complicar la formación de Gobierno que aprovechará Ciudadanos para continuar manteniéndose en la abstención, suponiendo que en el mencionado procesamiento no aparezca más información comprometedora, que ante la convocatoria de unos nuevos comicios, aprovechen todos los partidos para lanzarse sobre el partido conservador y cargarse esa segunda legislatura con la que tanto ha soñado y deseado don Mariano. Los populares cuentan con muchos recursos pero continúan apareciendo más escándalos, que de convertirse en evidencias, no habrá nada que hacer.  Si a la posible falta de honradez se le añade la ausencia de un liderazgo fuerte, la cosas se pondrá demasiado jodida para don Mariano....¡¡Tiempo al tiempo!!

Atentamente.

José -Tomás Cruz Varela

1 de agosto de 2016

ODIO, MANIPULACIONES Y CHALANEOS VARIOS

Afortunadamente, los españoles no hemos caído, de momento, en el lodazal que se han preparado los políticos y en el que bien se desenvuelven. Como dice nuestro colaborador,  los odios y desavenencias que entre sí se tienen no han calado en el pueblo soberano, y eso es positivo. En cambio, que se ocupen y preocupen de bobadas y se olviden de los problemas que a todos nos acucian constituye un asunto de difícil solución. Sombrío, pero acertado, el panorama que hoy nos presenta José Tomás Cruz Varela.
......................................................
 
ODIO, MANIPULACIONES Y CHALANEOS VARIOS
(De mi puño y tekla)


A Mariano Rajoy, lo que le ocupa, preocupa y amarga la existencia, es el tener que pasar a la historia como “Mariano el Breve”, caso de no conseguir una segunda legislatura como sus antecesores en el puesto. Algo logrado hasta por el más nefasto e incompetente ex presidente Rodríguez Zapatero (PSOE), al que acude a pedirle consejo Pablo Iglesias (Podemos), ya que sobre sus viajes a Venezuela, con independencia de hacer el ridículo, nadie sabe en que consisten ni para que sirven. No obstante, aún en el caso de que el presidente en funciones fuese investido a cualquier precio, vivirá amenazado y asustado temiendo que en cualquier momento le presentarán una “moción de censura”. Rajoy, si a alguien quiere, es así mismo y al poder, ignorando que quizá habría salido mejor parado presentando su dimisión tras las elecciones del 20-D.

Motivado por la inexperiencia de los nuevos partidos y unido a trapisondas, mentiras, compra de voluntades, nuevas elecciones, corrupción y chalaneos varios, se han perdido inútilmente siete meses por las inoperancia de nuestros eficaces políticos, que cegados por la ambición, viven empecinados en extrapolar y fomentar el odio que se profesan entre ellos a los ciudadanos. Algo que lógicamente no conseguirán dado que la sociedad ha madurado y ellos no, impidiéndoselo su propia avaricia, de donde se deduce que el bloqueo que padecemos obedece a su exclusivo orgullo e intransigencia.

Curiosamente, todos repudian públicamente la celebración de unas terceras elecciones generales esgrimiendo el bien de la Nación, pero ningún grupo aporta soluciones coherentes. El lanzamiento de propuestas contradictorias, no solo nada soluciona sino que promueve la celebración de terceras elecciones, con los consiguientes perjuicios, auspiciando el mayor de los ridículos ante la UE y el resto del mundo. En el PP siguen insistiendo en la necesidad de la regeneración y el pasado viernes 22 presentó la dimisión María Seguí, Directora General de la DGT, tras verse implicada en un nuevo escándalo de corrupción. ¿De que proyectos de limpieza y honradez nos está hablando el partido del Gobierno, cuando esta señora funcionaria le está adjudicando contratos a dedo a su marido? Sencillamente vergonzoso.

Afortunadamente,  mayoría de las españoles conviven manteniendo relaciones totalmente normales y cordiales sin entrar en consideraciones ideológicas ni cuestionar al partido que vota cada uno en los distintos procesos electorales. El profesar militancias de distinta orientación no impide que existan lazos de amistad, compartiendo todo tipo de actividades, siendo los políticos los encargados de sembrar cizaña y odio para descalificar a los simpatizantes de otros partidos, tratando de acercarlos a sus propias siglas. Estrategia favorecida y en permanente crecimiento por efecto de las redes sociales.

Constituye un descaro y de muy mal gusto la declaración por parte de un alto dirigente del partido Popular en torno a que los partidos están para servir a los ciudadanos. Tan tremenda memez no es de recibo dado que la sociedad está perfectamente informada a través de los distintos medios de comunicación y tiene criterio mas que suficiente para evaluar y juzgar los ocasionales y delictivos comportamientos de algunos de sus dirigentes. Todos hemos conocido a muchos políticos que debieron dimitir o ser dimitidos y no lo hicieron. Lo de servir al país, con todos los respetos, no pasa de ser una sandez inadmisible. Con declaraciones de este tenor, solo consiguen que crezca la merecida desafección de los ciudadanos hacia la clase política que alguien definió, cargado de razón, como "un mal necesario".

Sería muy triste que, al margen de tener que soportar unas posibles e indeseadas terceras elecciones generales,  el que a costa de lograr el poder, se efectúen concesiones a partidos cuyo único objetivo político es conseguir la fractura de España. A tenor de los inquietantes momentos que estamos pasado, resulta igualmente incomprensible el retraso sufrido en relación con la urgente necesidad de la formación de Gobierno. Nadie entiende, comparte ni justifica el comportamiento de nuestros políticos, poniendo en peligro, entre otros aspectos: la aprobación del techo de gasto, presupuestos, independencia judicial, regeneración real de la vida política, lucha contra la corrupción, pacto educativo, nuevo modelo energético, estado del bienestar y esencialmente todo lo relacionado con la sostenibilidad de las pensiones. Todos ellos serios problemas necesitados de urgentes reformas, en lugar de perder miserablemente el tiempo, dedicándonos  a debatir y averiguar a quien pertenecen los nombres y partidos de los 10 votos aparecidos a favor del PP, en la reciente votación a la Presidencia del Congreso...¡¡De pena!!

Atentamente.

José-Tomás Cruz Varela