PODEMOS atraviesa por una mala racha si se tienen en cuenta sus últimos resultados electorales. Aún les queda un as en la manga: la calle y sus algaradas. Lo malo para ellos es que ya no podrán utilizarla demasaido contra la derecha y si lo hacen contra la izquierda ahora en el poder, entre ellos se destrozan. Así que a callar, tragar y esperar a que Sánchez cuente con sus votosen el Congreso a cambio de fotos y algún nombramiento por los servicios prestados y por prestar.
Si muchos son los errores cometidos por Pablo Iglesias y que nuestro analista José-Tomás Cruz Varela enumera, aún le queda material para próximos artículos.
=====================
PODEMOS, TODO UN CÚMULO DE INSOLVENCIAS Y DESPROPÓSITOS
(De mi puño y tekla)
A estas alturas y transcurridos más de 5 años, ya nadie o muy pocos recuerdan aquellas soflamas con las que nos obsequiaba un tal Pablo Iglesias, todo un “salvapatrias” con voluntad de político, quien con su pobre aliño indumentario y ridícula coleta, se propuso y creó un movimiento al que bautizó con el nombre de Podemos, utilizando como estrategia la calle para tratar de vendernos su argumentario con posterioridad al inicio de la crisis. Formación política que con el tiempo y transcurrido un quinquenio, motivado por su desastrosa gestión y posteriores desastres electorales, tal como pronosticamos algunos ha pasado a convertirse en un partido testimonial tras perder 900.000 votos y 68 diputados autonómicos.
¿En que quedaron aquellas reuniones llamadas “círculos” en las que se debatía todo democráticamente? Los acuerdos se tomaban alzando sus puñitos y todos alegres y contentos. Se respiraba unión, democracia y libertad… Han sido sus propios dirigentes los que terminaron cargándose sus desdichadas asambleas, dado que ni ellos mismos creían en su cuestionable eficacia.
El severo y merecido correctivo recibido por Podemos tras las últimas elecciones no solo obedece a su profunda división interna, sino a lo total insolvencia de sus dirigentes donde ejercieron responsabilidades de gobierno a nivel municipal y autonómico, sin olvidar sus permanentes enfrentamientos internos y fragmentación entre sus candidaturas derivando en un clima insoportable. La ruptura de Errejón con el partido supuso un suma y sigue en los errores de Iglesias tratándose de un excelente candidato. De ahí, entre otras razones el haberse ganado el título de “gran perdedor” en los recientes comicios.
La actitud y comportamiento de su líder, poco a poco, han ido arrastrando a la formación a una total irrelevancia derivando hacia su paulatina y posible desaparición. La obsesión de Iglesias por ignorar totalmente los resultados del pasado domingo no son suficientes para conservar su escaso crédito político, confiando en que con sus 42 diputados actuales sean suficientes para convencer a Pedro Sánchez.
Entre los recientes despropósitos cometidos por el líder podemita cabe destacar el abandono del teatro Goya, lugar donde Unidas Podemos tenía previsto realizar el seguimiento de la noche electoral, sin dirigir ni una sola palabra a los medios para comentar los resultados y contestar sus lógicas preguntas. Tal desplante supuso una inesperada falta de educación, muy criticada y con toda la razón, comportamiento “marca de la casa”.
Obviamente, Iglesias no contempla una posible dimisión ni de lejos. Dilatará los tiempos a la espera de que el PSOE le proporcione el necesitado oxígeno que quizá no llegue…Al parecer su plan pasa por convocar a los líderes y candidatos autonómicos a un Consejo Ciudadano Estatal, máximo órgano de dirección para llegar a la cita con algo tangible que frene la dudas abiertas sobre su liderazgo….¡¡¡Tiempo al tiempo!!!
Atentamente.
José-Tomás Cruz Varela
Ex Director de RR.HH.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios con lenguaje inapropiado serán borrados