25 de julio de 2021

CASADO, ASPIRANTE A LA MONCLOA

En su artículo de hoy, José-Tomás Cruz Varela  le reconoce unos ciertos valores  y virtudes a Pablo Casado, pero no serán suficientes para vencer al sanchismo mientras no salve los obstáculos que se le ofrecen por la izquierda, el centro y la derecha.
El bloque PSOE-U.PODEMOS (y otros asociados) cuenta y contará  con el apoyo de  los independentistas y demás fuerzas disgregadoras porque de Sánchez conseguirán lo que Casado nunca cedería. El centro representado por C´s es hoy más asequible que nunca al PP.  Si los dirigentes no se incorporan voluntariamente, serán los votantes quienes los condenen a la irrelevancia más aboluta.
El verdadero problema lo tiene con VOX, una fuerza escindida del PP que cuenta con cuatro millones de votos que no volverán mientras perciban que  Casado espera la caída libre de Sánchez para hacer una política seguidista semejante a la que hizo Rajoy  de ZP desde su mayoría absoluta.  Es obvio que el PP  necesita de VOX, pero difícilmente conseguirá su apoyo despreciando a sus líderes y,  por ende,  a sus votantes.
===================


CASADO,  ASPIRANTE A LA MONCLOA
(De mi puño y tekla)

Desde hace tres años, Pablo Casado ostenta la presidencia del PP, con los correspondientes altos y bajos,  y trata de asentar un liderazgo que convenza dentro y fuera a dirigentes y votantes con resultados dispares. 

Tiene ahora a su favor, por primera vez, las encuestas y una notable brillantez oratoria. Y no cabe escatimarle ni una gran solvencia intelectual ni el crédito moral que a su contrincante le falta. 

El problema es que el sanchismo cuenta con la sobrerrepresentación del nacionalismo en el Congreso y la falta de escrúpulos del inquilino de la Moncloa. 

El líder del PP dispone de dos años para construir una alternativa reconocible y proponérsela con convicción a los españoles. Cometería el gran error de su carrera si creyera que va a heredar el poder por el mero efecto de la gravedad. 

Los ciudadanos le darán el triunfo al PP si en las Generales reconocen  en su mensaje un programa y un liderazgo capaz de restituir el compromiso reformista y la firmeza constitucionalista a un país sumido en el caos institucional, la politización ideológica y el marasmo inoperante. Casado y los suyos deben consagrarse al máximo, con lo cual los resultados vendrán por añadidura. 

Pablo Casado se reivindica como alternativa auténtica. De ahí que reclame una vez más el que se convoquen cuanto antes las Generales. "Estamos en condiciones de volver a ganar las Elecciones. Sánchez ya es pasado aunque el no lo sepa. Si no se da cuenta, que deje de malversar con el CIS y pregunte a los españoles en las urnas y los ciudadanos se lo dejarán muy claro."

Atentamente.

 José-Tomás Cruz Varela.

Ex Director de RR.HH. Málaga.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios con lenguaje inapropiado serán borrados