17 de diciembre de 2021

LAMENTABLE DESPLOME DE LA ECONOMÍA ESPAÑOLA

 Cualquiera que observe la situación de España coincidirá con la reseña de Cruz Varela: mientras la economía española cae más de lo esperado, los dos líderes de los partidos coaligados, Pedro Sánchez por PSOE y Yolanda Díaz por U. PODEMOS-IU, mantienen una solapada pugna por hacerse con el control de la izquierda. Ellos saben que para dos no hay, y que el crecimiento de uno será en detrimento del otro. Ahora sólo se perciben atisbos de combate, pero la auténtica batalla surgirá en la campaña electoral cuando ambos se jueguen sus egos y sus ambiciones.

Mientras tanto, llegan noticias que desmontan la propaganda gubernamental. Si preocupante resulta saber que “Sánchez cambia el Plan de Recuperación y prometerá nuevas reformas a la UE para amarrar otros 70.000 millones en préstamos" no lo es menos conocer que “El BCE acelera la retirada de 'estímulos covid' por el alza del IPC, que remitirá en 10 meses. El banco central dará en marzo por terminadas las compras especiales contra la pandemia con el programa PEPP. Las compras mensuales serán de 40.000 millones”. Demos tiempo al tiempo y vedremos el resultado.

  ==========================

LAMENTABLE DESPLOME DE LA ECONOMÍA ESPAÑOLA

(De mi puño y tekla)

Mientras el presidente se encuentra encastrado en el poder y Yolanda Díaz despliega su sueño, el desplome de la economía española, las quejas de múltiples ciudadanos no dan tregua como atestiguan las cifras de Eurostat que publican los medios. La oficina estadística europea confirma que España es el país de la Unión con mayor pérdida de productividad a causa de la emergencia sanitaria y otros motivos.

 Y mientras nuestro "canta mañanas oficial", léase Pedro Sánchez, prolonga como puede los estertores de una legislatura injustificable, amén de infame, manejándose de espaldas y permitiendo que la espabilada Yolanda se instale en una presunta especie de precampaña electoral, a costa de comprometer una estabilidad del país.

Resulta especialmente grave el empecinamiento de la populista ministra de Trabajo para el desarrollo de una reforma laboral, que según la mayoría de los diagnósticos sólo empeoraría la situación del mercado de trabajo en una situación crítica, devolviéndolo a una dañina rigidez totalmente estéril para la creación de nuevos puestos.

No obstante, cada cual a lo suyo. Es decir: Sánchez, en su incongruencia no lo queda otro remedio que reconocer que Díaz es un activo para el Gobierno, aunque se vea obligado a espiar sus decisiones, dado que en el fondo sabe que convive relativamente con el enemigo, vislumbrándose como una potente rival pensando de cara a unas próximas elecciones. Algo que Sánchez no quisiera tener que plantearse...

Al margen de la política, algo de lo que no se puede prescindir, son muchos los países de la UE que lamentablemente nos superan para nuestra desgracia, tanto en recuperación como productividad y en una economía saneada.

Atentamente.

 José-Tomás Cruz Varela

 Ex Director de RR.HH. Málaga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios con lenguaje inapropiado serán borrados