31 de diciembre de 2021

¡¡NI QUERIENDO!!

Leída la carta que Cruz Varela dirige hoy a nuestro apuesto presidente del Gobierno del Reino de España, da la impresión de que pensamientos y deseos como los  en ella expuestos los tenemos muchos de los que vivimos en “este país antes llamado España", más no todos. El poder tiene un precio, sale rentable a quien lo sustenta  y apoya y caro a los demás.

Cualquiera que se pregunte si buscan el bien de la nación quienes pretenden destruirla deducirá que es imposible mantener ambos postulados. Y también comprobará que los Presupuestos Generales recién aprobados persiguen el bien común de todos, pero el de unos más que el de otros. El cambio de cromos no sale gratis a sus contrarios ni en economía ni en dignidad. Pero eso ya se irá viendo a lo largo del año que ahora comienza…

========================

 ¡¡NI QUERIENDO!!

(De mi puño y tekla)

Respetado presidente Pedro Sánchez: somos infinidad de españoles los que, en las actuales circunstancias, tanto en lo que respecta a la salud pública y mental como a la delicada situación económica de nuestro país, estamos demandando el liderazgo firme y convincente del que, lamentablemente, carecemos.

Sus simples comparecencias propagandísticas sólo están demostrando una nulidad supina que a golpe de cobardía nada solucionan. Más bien todo lo contrario, tal como se está demostrando.

En consecuencia, lo razonable pasa por acelerar la campaña de las dosis de refuerzo mientras se apela a la responsabilidad ciudadana para tratar de evitar la saturación hospitalaria.

Mientras tanto, Usted, presidente del Gobierno "que en ocasiones sólo lo parece a título honorífico", se limita a escucharse, sin que Sanidad haya remitido en tiempo y forma el correspondiente documento que sirva de guía a las autonomías.

Ante semejante panorama, una vez más, prima la pasividad que disfruta de los atributos ornamentales del poder, pero que por miedo al desgaste hace ya un año y medio, abandonó toda responsabilidad de gestión pandémica en las autonomías.

Curiosamente, la delegada del Gobierno pide a Ayuso que active un plan de emergencias que no existe en comunidades con tasas de incidencia más altas.

En cuanto al preocupante aspecto económico, España pierde peso en Europa, siendo adelantada por 16 socios comunitarios en Renta Per Cápita incluidos Chipre, Lituania y Eslovenia según Eurostat, y necesita recuperar un alto crecimiento para evitar el seguir perdiendo peso en la Unión Europea. Pero eso no parece a usted preocuparle por creer que todo va bien y mejor que irá sin dejar a nadie atrás.

Nuestro país representa sólo el 8,4% del Producto Interior Bruto europeo, el peor dato en 20 años, siendo superado por 16 estados entre los que se encuentran Lituania, Chipre o Eslovenia. De Luxemburgo, Irlanda, Dinamarca mejor no hablar...

A pesar de todo lo anterior, le deseo por su bien y el de todos los españoles que acierte en sus futuras decisiones y que en 2022 no tengamos los problemas sanitarios pasados y remonte definitivamente la economía.

Atentamente.

 José-Tomás Cruz Varela

 Ex Director de RR.HH. Málaga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios con lenguaje inapropiado serán borrados